La semana pasada se difundieron en Argentina algunas versiones de prensa que aseguraban que el gobierno de Mauricio Macri había decidido bajarse de la candidatura para organizar el Campeonato Mundial de Fútbol de 2030 junto con Paraguay y Uruguay. Esto fue desmentido por el gobierno, por lo que en Uruguay consideran que el proyecto “sigue en pie”. “Para nosotros es una buena noticia porque, más allá de las chances que haya de organizar el Mundial, la verdad es que es el único proyecto que tenemos para dentro de cinco años o más”, declaró un integrante del comité gubernamental que trabaja para organizar y promover la candidatura.

El funcionario adelantó que ya está “casi aprobado” un proyecto para reformar el estadio Centenario, de modo que pueda funcionar como sede en 2030. “Es un proyecto polifuncional, algo muy importante, porque claramente no necesitamos un estadio mundialista en Uruguay. Lo bueno de este proyecto es que, luego del Mundial, se puede modificar para que sirva para albergar un cantegril gigantesco. Acá hay que pensar en el futuro, y lo único que es casi seguro es que va a seguir habiendo cantegriles”, dijo.

Otra de las posibilidades de reconversión que tendrá el nuevo estadio Centenario es transformar las tribunas en cárceles de máxima seguridad. “También manejamos la posibilidad de que se pueda usar para megaespectáculos, pero seamos honestos: hay más probabilidades de que los artistas importantes dejen de venir que de que disminuyan la pobreza y el delito”, sostuvo.