Luego de enfrentar resistencias desde distintos frentes, el mes pasado la Mesa Política del FA optó por rechazar el proyecto de ley para habilitar la enajenación de dos predios próximos al dique Mauá, ubicados sobre la franja costera de la rambla Sur, para construir una terminal fluvio marítima, impulsada por la empresa Buquebus del argentino Juan Carlos López Mena.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez confirmó, en diálogo con la diaria, que representantes de la comuna capitalina han participado en los últimos días en conversaciones para reflotar el proyecto de terminal fluvio marítima en esa zona. “Estamos buscando una alternativa que involucre a todo el mundo y no genere el ruido” que generó el proyecto durante su tratamiento parlamentario, reconoció el jefe comunal.

Martínez agregó que la enajenación de los predios está descartada y que están buscando otra opción.  Si bien una de las posibilidades es la concesión, el intendente se limitó a responder que por el momento están “juntando opiniones” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, la Junta Departamental de Montevideo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Adelantó que todavía no han hablado con la empresa impulsora de la iniciativa y que “obviamente” no van a haber “torres de 200 pisos” en ese lugar. “Hay pila de cuestiones que hay que rever porque es claro que existe una resistencia, entonces hay que buscar la forma de ver cómo viabilizarlo”. Y concluyó: “No hay que ponerse nervioso en esto, el que se pone nervioso, pierde”.