El Comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit, presentó a la Fiscalía las conclusiones de su investigación sobre la muerte de un recluso en el Penal de Libertad el 9 de octubre después de un incidente entre internos.

En su momento, el Ministerio del Interior informó que se produjo una riña entre al menos 10 reclusos, después de la cual uno de ellos se entregó a las autoridades diciendo que estaba herido de “un puntazo”. Carlos Alberto Núñez Santos, de 40 años, fue trasladado al centro de atención médica de la Unidad N°3 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Penal de Libertad), pero murió minutos después. En ese entonces se inició una investigación sobre otros tres internos para determinar si fueron los responsables del fallecimiento.

Petit concluyó, a raíz de su investigación, que “todo indica que [Núñez Santos] no fue muerto por un corte carcelario sino por un disparo hecho contrariando las normas dadas por las autoridades”. Además de enviar sus conclusiones al fiscal de Libertad que investiga lo sucedido, el comisionado presentará un informe ante la Comisión de Seguimiento Carcelario.