El gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, fue arrestado hoy por la Policía Federal, y es acusado de recibir sobornos, en el marco de la operación Lava Jato.

Según publicó hoy la agencia Efe, a Pezao se lo acusa de haber participado en una red de corrupción que creó su antecesor y aliado político, Sergio Cabral, condenado a 100 años de cárcel por una veintena de casos relacionados con corrupción.

El arresto fue ordenado por el juez Félix Fischer, quien es miembro del Tribunal Superior de Justicia, a pedido de la Fiscalía. Esta última asegura que Pezao recibió poco más de 40.000 dólares al mes en sobornos de empresas que se adjudicaban contratos del gobierno de Río de Janeiro de manera irregular. La fiscalía asegura tener documentación en la que comprueba que el gobernador recibió sobornos por cerca de 6,7 millones de dólares entre 2007 y 2014, cuando fue vicegobernador durante la gestión de Cabral.

Pezao fue detenido en el Palacio de Laranjeiras, la residencia oficial de los gobernadores de Río de Janeiro. Se trata del cuarto gobernador del estado en ser detenido por corrupción en los últimos años. Pezao pertenece al Movimiento Democrático Brasileño, el partido del actual presidente Michel Temer.