Desde esta mañana, el Ministerio del Interior realiza un megaoperativo en la zona de Cruz de Carrasco, que implica allanamientos de viviendas, y un censo de habitantes y fincas ilegalmente edificadas en áreas públicas.

El operativo tiene varios objetivos: según publicó en su sitio web el Ministerio del interior, esta institución inició hace dos meses una investigación acerca de la actividad delictiva de una banda criminal vinculada al narcotráfico y estructurada en torno a una familia con una fuerte influencia y presión sobre los vecinos, que incluía extorsiones y desalojos forzosos de viviendas. “Este clan familiar y personas allegadas al mismo, ejercieron una inusitada violencia hacia las personas del lugar”, asegura la cartera.

En el operativo se producirán 19 allanamientos de viviendas, ordenados por la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de Mónica Ferrero y la Fiscalía de Homicidios a cargo de Juan Gómez.

En tanto, se van a realizar tres censos en la zona: uno para medir las viviendas y habitantes que se instalaron en una franja de 300 metros de largo encima de una calle pública y del colector “Panizza” del saneamiento urbano, lo que impide su mantenimiento; otro de habitantes en las instalaciones de un edificio originalmente destinado a Guardería y un Salón Comunal del Complejo CH50 que fueron ocupados, y un tercero de habitantes ilegales del área donde funcionaba antiguamente la policlínica de Salud Pública dentro del Complejo CH56.

El operativo implicó la movilización de 250 policías, además de equipos técnicos de UTE y OSE, que realizan inspecciones en todas las viviendas allanadas y censadas.