El ex presidente José Mujica (Frente Amplio, FA), decidiría su precandidatura después de hacerse un chequeo médico para ver si puede asumir el desafío, informó el semanario Búsqueda.

Mujica habría hecho este anuncio en un asado, después de analizar el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil. “Tengo que ver si el cuerpo me resiste”, acotó Mujica, según la versión de Búsqueda, basada en fuentes.

La posibilidad de que Mujica sea candidato se habría vuelto a considerar después de que equipo del precandidato Daniel Martínez no aceptara una fórmula integrada por una mujer afín al Movimiento de Participación Popular (MPP) en la vicepresidencia.

Por otra parte, Juan Raúl Ferreira, dirigente del sector, mencionado por el semanario como una de las personas que estuvo en la reunión en la que Mujica habría hecho el anuncio, dijo esta mañana que el ex presidente no hizo referencia a su precandidatura.

“En ningún momento estuve demasiado lejos de donde estaba Mujica y luego estuvimos todos sentados alrededor de una mesa. Él disipó toda posibilidad de que sea candidato. No dejó abierta la más mínima expectativa. La persona que narró eso estuvo en un asado distinto al mío”, dijo a Océano FM.