Dos trabajadores fallecieron esta mañana en el Puerto de Montevideo en un buque de bandera panameña, informó Subrayado.

La Armada está trabajando para establecer las causas del accidente pero todo indica que las muertes fueron por escape de un gas.

Los operarios uruguayos estaban cargando y descargando madera en el muelle C del Puerto. Según información de Telenoche, que la diaria confirmó, hay un tercer trabajador herido, pero estable.

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) llamó a un paro nacional por estas muertes, la medida se levantará con lo primeros turnos de la tarde de mañana miércoles.

A través de un comunicado, el Sindicato manifestó su más “firme repudio” a las empresas que “se niegan a discutir normas de seguridad” que “protejan [a los trabajadores] de accidentes laborales”.

Cristina Demarco, subinspectora General del Trabajo y de la Seguridad Social, dijo a la diaria que la empresa Tamibel, para la que estaban trabajando los obreros fallecidos, había sido observada en otras oportunidades, pero nunca por algo tan grave.

Además dijo que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) procedió a la clausura, por seis días, de las tareas en el buque.