Un plenario del sector frenteamplista Participar, Articular, Redoblar (PAR) resolvió esta mañana apoyar la precandidatura del intendente Daniel Martínez. El grupo, que nació en junio y es liderado por la ex subsecretaria del Ministerio de Salud Pública y diputada, Cristina Lustemberg, venía discutiendo en las últimas semanas el tema y mantuvo reuniones con los cuatro aspirantes a encabezar la fórmula del oficialismo.

Además de Lustemberg, militan en PAR la ex directora general del Consejo de Educación Secundaria Celsa Puente, el sindicalista de la salud pública Martín Pereira y el músico Jorge Schellemberg, entre otros. En la reunión, Lustemberg informó además que la Corte Electoral comunicó que el Frente_Amplio autorizó el uso del lema y del sublema PAR para los próximos comicios.

Martínez cuenta con el apoyo del Partido Socialista, el Frente Líber Seregni, la Vertiente Artiguista, Casa Grande, Ir, lista 5005, Liga Federal, MAS, el Partido Obrero Revolucionario y grupo PAIS, entre otros.