La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que su gobierno mantiene los preparativos para un brexit sin acuerdo, tras difundir un borrador de un pacto acordado con Bruselas.

El Ejecutivo “continuará con los preparativos” para el caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el 29 de marzo de 2019, dijo May en una comparecencia en la Cámara de los Comunes, informó la agencia Efe.

May consiguió ayer el apoyo de su gabinete al documento, que sienta las bases de la salida británica y de la futura relación comercial, sin embargo, hoy presentaron su dimisión el ministro del brexit, Dominic Raab; la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey; el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, y la secretaria de Estado del brexit, Suella Braverman.

Por otra parte, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, aseguró que el gobierno del Reino Unido es un “caos” y que May, no cuenta con el “apoyo” ni de “su gabinete, ni del Parlamento ni del país”.

Corbyn se preguntó, desde la Cámara de los Comunes, cómo pretende la primera ministra que el Reino Unido confíe en un acuerdo que “el propio ministro del brexit (Raab) que lo ha negociado, no puede apoyar”, y que por ello ha decidido dimitir.