El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que su país contará con un nuevo fiscal general después de la salida de Jeff Sessions.

Sessions, responsable del Departamento de Justicia y como tal fiscal general de Estados Unidos, hizo pública una carta enviada a la Casa Blanca en la que presenta su renuncia a “petición” de Trump. Su cargo será ocupado de forma interina por su hasta ahora jefe de gabinete, Matthew Whitaker. El presidente dijo que “un sustituto permanente será nominado en una fecha posterior”.

El ahora ex fiscal general fue uno de los primeros seguidores de Trump dentro del Partido Republicano y siempre se mostró muy afín a sus políticas en materia de migración, acción policial y derechos civiles. Sin embargo, la relación comenzó a ser tensa cuando, en marzo del año pasado, se recusó de estar al frente de la investigación sobre la trama rusa, en la cual es uno de los investigados. Como consecuencia, la investigación recayó en el fiscal especial Robert Mueller.

Esta decisión ha sido criticada públicamente por Trump, quien dijo que fue “muy injusta” porque Sessions había “aceptado” un trabajo que después no quiso hacer.