El gobierno de Perú entregará hoy el informe sobre el proceso judicial que enfrenta el ex presidente de Perú Alan García, dijo a el viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Hugo de Zela, a varios medios locales.

Mientras el gobierno de Uruguay espera la información, en las inmediaciones de la embajada uruguaya, en San Isidro, un grupo de personas se manifestó en contra de ex mandatario.

Ayer, en una carta dirigida el presidente Tabaré Vázquez, García aseguró que el pedido de asilo responde a una “persecución política” impulsada por el presidente peruano Martín Vizcarra para “copar las instituciones”.

En la misiva, difundida en las redes sociales por el Partido Aprista de Peruano (PAP), el ex mandatario niega haber incurrido en delitos de corrupción y narra cómo, a su entender, sucedieron las acusaciones.

“Hoy, una vez más, en mi patria, las leyes y procedimientos se desnaturalizan y manipulan por intereses políticos como instrumentos de persecución”, dice el texto.

En otro pasaje el ex mandatario asegura que en Perú “la guerra por copar las instituciones y la Fiscalía de la Nación ha creado un clima de indefensión jurídica, donde ni la verdad ni la ausencia de pruebas valen ante el afán de usar los procedimiento investigatorios, extremando abusivamente sus ilícitas atribuciones”.