Emprendedores sub 29

La feria Germina sigue hasta el 24 de diciembre en Casa Inju (18 de Julio y Eduardo Acevedo) con 40 stands, hoy de 11.30 a 19.30 y mañana y el lunes de 10.00 a 13.30. Germina forma parte de la línea de emprendedurismo del Instituto Nacional de la Juventud y apunta a potenciar las capacidades productivas y de comercialización de emprendimientos juveniles, generando un mercado joven que teja redes entre pares. Quienes participan en la feria cuentan, de modo gratuito, con el espacio para la exhibición y comercialización de los productos, de forma de que puedan recaudar el 100% de sus ventas (aunque deben hacer descuento a poseedores de la Tarjeta Joven).

Antijoyas y otros regalos

Verónica Artagaveytia hace una nueva jornada de taller abierto hoy de de 16.00 a 21.00 en Washington 230 esquina Perez Castellano, “con variedades de posibles regalos, para todo el amplio espectro humano, arte muy aplicado y también totalmente ‘desaplicado’”. La oferta abarca estampas digitales, escultura de gran formato y miniesculturas de uso portátil (sus famosas antijoyas), dibujos originales y algo de algodón.

El taller Guaira, de cerámica artesanal, que está en Durazno entre Frugoni y Eduardo Acevedo, dedica esta tarde a la última venta del año. Tienen caravanas, collares, pequeños objetos, entre una variedad de piezas hechas a mano, con esmaltado a pincel, y joyería en plata 950. Para conocerlos o hacer pedidos: 099243048.

Hoy de 17.00 a 21.00 y mañana de 12.00 a 21.00 en Sinergia Design (Víctor Haedo 2244) hay Feria Alternativa previa a la Navidad “con regalos originales a un precio amigable”. A las tiendas residentes se sumarán como visitantes Matilde Ataca Esquimal, MVDFrames, Gypsy Art, Sombrera, Picnic, Punto Arte, PUG, Rrar, Kachorra, Sisters Bullsh*t y Taion.

Foto del artículo 'Ferias, veladas y proyectos para disfrutar en el verano que empieza'

Calendario con escamas

Los calendarios que la ilustradora Daniela Lucía diseñó para 2019 toman como motivo la fauna marina local. Pueden comprarse en @coffeeshopuy o mandándole un mensaje a [email protected] para que se los alcance. Están a $ 290 y vienen empaquetados para regalo, con instrucciones para armarlo e información acerca de los peces pintados.

Velada en La Cretina

El centro de artes La Cretina (Soriano 1236) hace hoy, de 18.00 a 00.30 la primera edición de la Velada Invertida, que “quiere promover y facilitar espacios donde convivan diferentes manifestaciones artísticas, visuales, música en vivo, intervenciones en el espacio y feria de artes gráficas”. Estará abierta, como siempre, la barra de la casa, para procurar comida y bebida. Visuales, DJ y bandas animarán la ocasión mientras se eligen fanzines, remeras, pegotines, bordados, cerámica, láminas, serigrafías y grabados.

Instantáneas de verano

La fotógrafa Manuela Aldabe Toribio convoca a su “Álbum de verano”, un taller de fotografía (adolescentes a las 16.00, grandes a las 19.00) que consiste en ocho clases en Estudio 6be (Ellauri y Cavia) empezando el jueves 10 de enero. Parte del concepto de la fotografía como dibujo de luz y el objetivo es aprender la técnica y a la vez desarrollar la mirada.

El costo del taller, con impresiones incluidas y materiales fotográficos de laboratorio (se experimentarán métodos alternativos), es de 1.800 pesos por mes (en el caso de pagar todo junto el precio es de 3.200). Por consultas: 099128101.

Pintada y baile en Caí

Mañana en Tacuarembó y Guayabos, a partir de las 18.00, Plataforma Caí invita a despedir el año pintando murales junto a artistas invitados, música y boutique de productos naturales –Amapola cosmética herbal, Rezo de Luna (toallitas femeninas de tela)–, Librería para el Cambio Uruguay, cantina abierta y cerveza artesanal. Habrá shows de clown y estará Tatti Road y su espacio de mecánica ligera para bicicletas. La entrada es libre y el cierre, a puro baile.