Emprendedores sub 29

La feria Germina sigue hasta el 24 de diciembre en Casa Inju (18 de Julio y Eduardo Acevedo) con 40 stands, hoy de 11.30 a 19.30 y mañana y el lunes de 10.00 a 13.30. Germina forma parte de la línea de emprendedurismo del Instituto Nacional de la Juventud y apunta a potenciar las capacidades productivas y de comercialización de emprendimientos juveniles, generando un mercado joven que teja redes entre pares. Quienes participan en la feria cuentan, de modo gratuito, con el espacio para la exhibición y comercialización de los productos, de forma de que puedan recaudar el 100% de sus ventas (aunque deben hacer descuento a poseedores de la Tarjeta Joven).

Antijoyas y otros regalos

Verónica Artagaveytia hace una nueva jornada de taller abierto hoy de de 16.00 a 21.00 en Washington 230 esquina Perez Castellano, “con variedades de posibles regalos, para todo el amplio espectro humano, arte muy aplicado y también totalmente ‘desaplicado’”. La oferta abarca estampas digitales, escultura de gran formato y miniesculturas de uso portátil (sus famosas antijoyas), dibujos originales y algo de algodón.

El taller Guaira, de cerámica artesanal, que está en Durazno entre Frugoni y Eduardo Acevedo, dedica esta tarde a la última venta del año. Tienen caravanas, collares, pequeños objetos, entre una variedad de piezas hechas a mano, con esmaltado a pincel, y joyería en plata 950. Para conocerlos o hacer pedidos: 099243048.

Hoy de 17.00 a 21.00 y mañana de 12.00 a 21.00 en Sinergia Design (Víctor Haedo 2244) hay Feria Alternativa previa a la Navidad “con regalos originales a un precio amigable”. A las tiendas residentes se sumarán como visitantes Matilde Ataca Esquimal, MVDFrames, Gypsy Art, Sombrera, Picnic, Punto Arte, PUG, Rrar, Kachorra, Sisters Bullsh*t y Taion.

Foto del artículo ''

Calendario con escamas

Los calendarios que la ilustradora Daniela Lucía diseñó para 2019 toman como motivo la fauna marina local. Pueden comprarse en @coffeeshopuy o mandándole un mensaje a danielaluciamm@gmail.com para que se los alcance. Están a $ 290 y vienen empaquetados para regalo, con instrucciones para armarlo e información acerca de los peces pintados.

Velada en La Cretina

El centro de artes La Cretina (Soriano 1236) hace hoy, de 18.00 a 00.30 la primera edición de la Velada Invertida, que “quiere promover y facilitar espacios donde convivan diferentes manifestaciones artísticas, visuales, música en vivo, intervenciones en el espacio y feria de artes gráficas”. Estará abierta, como siempre, la barra de la casa, para procurar comida y bebida. Visuales, DJ y bandas animarán la ocasión mientras se eligen fanzines, remeras, pegotines, bordados, cerámica, láminas, serigrafías y grabados.

Instantáneas de verano

La fotógrafa Manuela Aldabe Toribio convoca a su “Álbum de verano”, un taller de fotografía (adolescentes a las 16.00, grandes a las 19.00) que consiste en ocho clases en Estudio 6be (Ellauri y Cavia) empezando el jueves 10 de enero. Parte del concepto de la fotografía como dibujo de luz y el objetivo es aprender la técnica y a la vez desarrollar la mirada.

El costo del taller, con impresiones incluidas y materiales fotográficos de laboratorio (se experimentarán métodos alternativos), es de 1.800 pesos por mes (en el caso de pagar todo junto el precio es de 3.200). Por consultas: 099128101.

Pintada y baile en Caí

Mañana en Tacuarembó y Guayabos, a partir de las 18.00, Plataforma Caí invita a despedir el año pintando murales junto a artistas invitados, música y boutique de productos naturales –Amapola cosmética herbal, Rezo de Luna (toallitas femeninas de tela)–, Librería para el Cambio Uruguay, cantina abierta y cerveza artesanal. Habrá shows de clown y estará Tatti Road y su espacio de mecánica ligera para bicicletas. La entrada es libre y el cierre, a puro baile.