La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, presentó hoy una denuncia por corrupción y lavado de dinero contra el presidente de ese país, Michel Temer, por la supuesta participación en una trama que benefició al sector portuario a cambio de sobornos.

Según recoge la agencia Efe, la Fiscalía se apoyó en un informe presentado por la Policía Federal, que halló indicios de que Temer, a través de un decreto, alteró la ley de puertos y benefició empresas del sector.

Entre las empresas favorecidos según el Ministerio Público Federal está Rodrimar, operaria del puerto de Santos, que es señalada como una de las responsables del pago de coimas a Temer, que habría recibido 8,3 millones de dólares de forma ilícita.

La investigación había sido abierta en 2017 a partir de revelaciones y pruebas recogidas por algunos acusados, que apuntaron directamente contra Temer.

El 1 de enero, cuando concluya su mandato, Temer perderá sus fueros, por lo que esta denuncia, así como las dos anteriores que lo involucraban y que fueron rechazadas en la Cámara de Diputados, seguirán su curso en tribunales de instancias inferiores.