Juan Sartori asistió hoy a la sede del Partido Nacional (PN) para reunirse con la presidenta de la formación, Beatriz Argimón, con quien mantuvo un “excelente” encuentro, según dijo a la salida a los medios presentes. Sartori dijo que fue a “formalizar la presentación de la agrupación Todos por el Pueblo” que eligió proponerlo como precandidato a la presidencia y agregó que cumple “todos los requisitos” para ocupar ese lugar.

El recién llegado a la política uruguaya dijo que habló con Argimón sobre cómo hacer para que el PN “con toda la fuerza, con toda la energía de todo el mundo unido y con gente toda para sumar, aborde este nuevo año con las ganas de hacer campaña, de ganar y de llegar al gobierno”.

Sartori fue consultado sobre las declaraciones del diputado Jorge Gandini, quien manifestó en Twitter que si el empresario anunciaba su precandidatura propondría que fuera “derechito” a la Comisión de Ética del PN. “La unidad es importantísima, hasta ahora nosotros hacemos todos los esfuerzos para mantener esa visión”, respondió el empresario, antes de agregar que “sin un PN unido, donde todo el mundo suma, no hay chance de victoria, y eso es lo más importante de todo”.

Tampoco respondió la consulta sobre si asistiría voluntariamente ante la Comisión de Ética del PN: “Estamos acá como primer acto. Este es un momento muy importante para mí a nivel personal, para mí esto simboliza y significa una nueva vida de una cantidad de emociones nuevas y sobre todo de un trabajo para servir al país que para mí recién empieza hoy”, dijo. Cuando los periodistas insistieron con la pregunta, volvió a no responder, en lugar de lo cual los invitó a asistir el martes a las 19 horas al acto de presentación de su precandidatura en el Teatro Metro. Prometió que allí se extenderá sobre: “todo lo que yo siento, lo que serán mis ideas y lo que será mi campaña”.