El senador y precandidato por el Partido Nacional Jorge Larrañaga sostuvo que Uruguay no debería apoyar la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos, el ex canciller uruguayo Luis Almagro.

Si bien durante mucho tiempo sostuvo que no buscaría una reelección, Almagro comunicó la semana pasada que tenía el apoyo de Colombia y Estados Unidos para renovar su mandato. “Estos tipos que actúan de una forma y después cuando se sientan en un sillón internacional actúan de otra, en complacencia con los centros de poder, no son confiables”, sostuvo Larrañaga, en declaraciones recogidas por Montevideo Portal.

El mes pasado, en la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, otro de los precandidatos nacionalistas, el senador Luis Lacalle Pou, también manifestó su inquietud por la forma en que Uruguay resolverá el tema, dado que la elección del nuevo secretario general de la OEA se realizaría en marzo –una vez que asuma el nuevo gobierno uruguayo-, pero las negociaciones para el apoyo a las candidaturas se llevarán adelante los meses anteriores, durante el final del mandato de Tabaré Vázquez.