El ex presidente y líder del sector Batllistas del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, visitó esta mañana la sede del PIT-CNT y se reunió con sus dirigentes.

A la salida del encuentro, dijo que es partidario de mantener los Consejos de Salarios, pero advirtió que si su partido accede al gobierno, el Estado tendrá un papel más neutral en las negociaciones.

Sanguinetti consideró que, además de los salarios, en esas instancias se debe discutir la competitividad, la productividad, la seguridad y “todos los elementos que hoy conllevan a la relación laboral”. “Les dije [a los integrantes del PIT-CNT]: con nosotros van a tener un Estado más neutral [...] en los últimos tiempos, sobre todo en el gobierno de [José] Mujica, el Estado estaba siempre del lado sindical”, publicó Radio Uruguay.

En tanto, el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, aseguró: “Si todavía hay 400.000 trabajadores que ganan menos de 20.000 pesos, tanto no se pudo inclinar la balanza. Con ese salario no hay ningún trabajador que pueda vivir”.