El precandidato colorado por el Partido Colorado, Ernesto Talvi (Ciudadanos), dijo que su correligionario y posible contrincante Julio María Sanguinetti “dio el partido por perdido antes de jugarlo”, luego de que este último se mostrara dispuesto a apoyar en un eventual balotaje al nacionalista Luis Lacalle Pou para vencer al Frente Amplio.

Sanguinetti y Lacalle Pou participaron de un mano a mano organizado por el semanario Búsqueda, y tras el encuentro, el colorado dijo que había sido la charla entre un “expresidente y un prepresidente”. La declaración no le cayó simpatica a Talvi, que ayer escribió en su cuenta de la red social Twitter: “El Dr. Sanguinetti dio el partido por perdido antes de jugarlo. Nosotros no. Queremos una coalición pero liderada por el Partido Colorado. Ciudadanos llegó para competir, ganar y gobernar, para cambiar el rumbo del país y construir un mejor futuro”.

Ayer por la noche, en un acto en El Pinar, Talvi acusó a Sanguinetti de oficializar “su apoyo a Lacalle Pou”, pero él y su sector, Ciudadanos, no. “Nosotros queremos una coalición política que remplace a la que hoy nos gobierna junto con el Partido Nacional y también el Partido Independiente, pero queremos que esa coalición sea liderada por el Partido Colorado”, insistió.