A casi un año de su aparición, el movimiento de productores autoconvocados Un Solo Uruguay se prepara para realizar otro acto el 23 de enero, fecha en la que realizaron la gran movilización con la que se dieron a conocer en Santa Bernardina. El lugar será el mismo que el del verano pasado.

Según informa el portal Ecos, para definir las propuestas y los discursos, los productores se reunirán el próximo jueves en el Centro Democrático Cardona. “El jueves tenemos esta primera convocatoria, que es una mesa nacional abierta para comenzar a definir el tono y las propuestas que vamos a elevar en el acto masivo del 23 de enero en Santa Bernardina, que es el lugar donde comenzó todo”, dijo a ese portal uno de los voceros del grupo, Marcelo Nougué.

El dirigente recordó que el gobierno cortó el diálogo con ellos desde marzo. “Asumió una estrategia para eliminarnos y no pudo. De todas formas, pese a la indiferencia, nosotros seguimos trabajando en propuestas y en escuchar a los productores, porque la propia experiencia nos demostró que las mesas eternas de discusión no conducen a nada”, sostuvo.

Según dijo, el tono de la movilización este año será diferente y estará centrado en propuestas de cara a la campaña electoral. Uno de los voceros del acto anterior el pasado 23 de enero fue Eduardo Blasina, que ahora es asesor del precandidato presidencial colorado Ernesto Talvi.