El presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue el protagonista del tradicional almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM). El mandatario recordó las promesas de campaña que hizo en 2014 e hizo un balance de los cumplimientos de esas metas.

En materia económica, el presidente dijo que la inflación se ha mantenido “sin grandes sobresaltos” y la economía tuvo “16 años de crecimiento interrumpido. “No hay antecedentes de esto”, manifestó Vázquez y agregó si bien algunos alertaban que en diciembre Uruguay iba a entrar en recesión, “no entramos” y, de acuerdo a las previsiones del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el país va a registrar un crecimiento de un 2 y 2,5%”. Por lo tanto, “Uruguay no entró en recesión y no va a entrar en recesión”.

También habló de seguridad y si bien reconoció que Uruguay sigue teniendo problemas, pero “despacito por las piedras”, porque se ha avanzado. Mencionó que entre 2016 y 2017 se experimentó una baja sostenida de rapiñas gracias al PADO, incluso en algunos circuitos, como la Ciudad Vieja, la baja fue superior al 60%. Asimismo, expresó que desde 2015 a la fecha se desarticularon más de 1200 bocas de droga. Por último, reivindicó los operativos organizados por la policía nacional que tanto en la capital como en el interior. “Con intervención no sólo de una policía bien plantada, sino con las intendencias, UTE y OSE para recuperar esas zonas”, manifestó. Todo esto “sin disparar un tiro”.