El Centro de Comando Unificado (CCU) del Ministerio del Interior inauguró un nuevo edificio donde unificará todas sus áreas de trabajo, lo que, según esta cartera, “va a repercutir en el desempeño operativo”, ya que “al acortar las distancias se mejora la comunicación, dando como resultado un trabajo más rápido y eficaz”. Este centro tiene tres áreas: la de videovigilancia, el 911 y la Dirección de Monitoreo Electrónico. Hasta hace poco se encontraban en tres lugares físicos diferentes, pero según resalta el Ministerio del Interior en un comunicado de su Unidad de Comunicación, este año fue habilitado el nuevo edificio, en el que se llevará a cabo el monitoreo de las cámaras de la zona metropolitana, lo que implicará a los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

En el comunicado de esta secretaría de Estado se destaca que para monitorear en “tiempo real” el funcionamiento de las cámaras, recientemente ingresaron 150 nuevos policías al CCU, que “están siendo capacitados en videovigilancia, creación de eventos y en atención de llamadas de emergencia, ya que serán distribuidos en las tres áreas del centro”. El Ministerio del Interior informó además que, mediante una licitación pública internacional, se van a agregar 1.853 cámaras de videovigilancia a las 1.106 que ya están operativas en Montevideo. Además, hay otras 121 activas en Canelones, en donde se planea llegar a 295.