El diputado colorado Fernando Amado, líder de la agrupación Batllistas Orejanos, dio a conocer ayer una carta abierta al presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, en el que lo cuestiona por haber “generalizado” acerca de la oposición, y de paso critica varios aspectos de la gestión de gobierno.

Si bien Amado resalta en la carta que en un momento Miranda habló durante el acto de varias oposiciones, también cuestionó que este volvió a “englobar a la oposición endilgándonos la falta de proyecto o lo que es peor, enunciando cuál es el proyecto de la oposición según su visión”.

Seguidamente Amado le reprocha a Miranda que haya dicho que la oposición no quiere un Sistema Integrado de Salud. “Se equivoca, nosotros queremos mantener y mejorar el sistema. Lo que no queremos es tener una dirección de ASSE salpicada por la corrupción y moviéndose con total falta de transparencia, desbordando soberbia y a la que le cuesta rendir cuentas”.

Luego Amado reconoce el “enorme esfuerzo presupuestal puesto en la educación pública” e incluso reconoce la responsabilidad del PC en las “consecuencias” del atraso presupuestal de la educación en otras épocas, “pero tras más de una década los resultados son muy pobres”. Además, asegura que la infraestructura debe estar al servicio “de la economía nacional” y no “en la medida y necesidades del gran capital empresarial multinacional”.

“A ustedes que ya iniciaron la campaña electoral, aún le restan dos años de gobierno. Para que no sea tiempo muerto pueden contar con nosotros, pero no desde la tribuna, desde la seriedad que gobernar implica”, culmina la carta.