Los trabajadores de la estación de servicio ANCAP de San Luis, ubicada en el kilómetro 63,500 de la ruta Interbalnearia, se encuentran “en vigilia” y continúan “conservando en buen estado su fuente de trabajo”, tras haber acordado con la empresa, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el cobro de los salarios de enero y el pase a seguro de paro por cuatro meses, informó a la diaria Raúl Villalba, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA). Sin embargo, la empresa no pagó los sueldos el día acordado y aún no lo ha hecho.

Vale recordar que desde los primeros días de enero la estación dejó de tener combustible debido a la deuda que mantiene con la Distribuidora Uruguaya de Combustibles SA, y los propietarios y mandos dejaron de concurrir a hacerse cargo del negocio, por lo que los 25 funcionarios decidieron continuar yendo a trabajar para mantener la fuente laboral y denunciar la situación junto con la UNTMRA. Desde principios de año se dedicaron a lavar autos “a voluntad” y con lo recaudado han mantenido el estado de los baños de la estación, frecuentados por turistas que viajan hacia el este.

El grupo Varela, de San Carlos, propietario del negocio, comunicó que hay un nuevo comprador para la estación y que se firmó un documento de compromiso. Actualmente, sólo 13 de los 25 trabajadores están interesados en continuar desempeñándose en el lugar cuando cambie de firma. La negociación continuará la semana que viene.