El movimiento de autoconvocados Un Solo Uruguay decidió no participar más en “mesas de diálogo dilatorias y sin avances en el tratamiento de la problemática” planteada en su plataforma, “hasta que el gobierno plantee medidas concretas de alcance general”, según dice esta organización en una declaración publicada hoy.

Será en ese momento, según la declaración, en la que el movimiento estará dispuesto a “trabajar y aportar nuestro mayor esfuerzo para construir un país para todos”.

La declaración hace referencia al cruce del presidente con algunos productores el lunes en la puerta del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y sostiene que si bien fueron hechos “lamentables” que “rechazamos tajantemente”, “se han usado intentando desacreditar y politizar al movimiento”.

Además, se sostiene que “existe una clara diferencia con el Poder Ejecutivo en la visión y diagnóstico de la situación que atraviesa todo el sector primario, industrial, comercial y de servicios, así como el riesgo en que se encuentran una gran cantidad de fuentes de trabajo vinculados al mismo”.