En las últimas horas fueron a prisión seis chilenos que habrían participado en el robo a un supermercado. La investigación busca determinar si son los mismos que protagonizaron una ola de robos a cajeros. Esto se suma a los 15 mexicanos detenidos por su participación en el robo a la joyería de un conocido hotel y casino de Punta del Este, y a dos argentinos que clonaban tarjetas de crédito.

“La llegada de delincuentes del exterior es una problemática creciente en el mundo del delito”, dijo a Los Informantes (diario) un asaltante local, de quien no podemos dar siquiera las iniciales, ya que nunca fue atrapado por la Policía. “Le pedimos a la gente de Migraciones que se ponga las pilas en los controles de frontera, ya que los chorros extranjeros nos están sacando las fuentes de trabajo”, reclamó.

Nuestro entrevistado dio otras declaraciones comprometidas sobre la actualidad del delito,que involucraban a poderosas figuras políticas, que no podemos reproducir porque se robó la grabadora y apenas si pudimos recordar una de sus frases.