La comisión que investiga el financiamiento de partidos políticos recibirá mañana al diputado del Frente Amplio Darío Pérez y al ex senador y vicepresidente Hugo Fernández Faingold, del Partido Colorado (PC).

El representante del Partido Nacional Alejo Umpiérrez dijo a la diaria que el colorado fue citado porque su nombre apareció en una lista de depositantes de Cambio Nelson que dio a conocer el Banco Central del Uruguay. “Se trata de dilucidar qué vínculo tenía con el Cambio Nelson”, sostuvo.

En tanto, Pérez fue convocado por las denuncias que hizo contra Óscar de los Santos a raíz del escándalo de Cambio Nelson. Aseguró que el fallecido Wilson Sanabria, otrora senador del PC, mantuvo vínculos políticos con De los Santos, y que en 2005 militantes pasaron del sector del colorado al de De los Santos y después volvieron a militar para Sanabria. En marzo del año pasado declaró a FM Gente: “Fue muy evidente que militantes del grupo de Sanabria pasaron a militar [para De los Santos]; eso lo vi yo con mis ojos, y nadie me puede decir que no, por lo menos en San Carlos”. En 2015 dijo que en los comités de Sanabria se repartían listas de Enrique Antía.