El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dieron este mediodía una conferencia de prensa en la que presentaron las prioridades del Consejo de Ministros para 2018, que fueron definidas durante la reunión de viernes y sábado en la estancia presidencial de Anchorena.

García indicó que se hizo “una evaluación de lo realizado por cada ministerio durante el año 2017”, y que esta fue “positiva” en términos generales. Después, cada ministerio planteó las acciones que quiere llevar a cabo este año teniendo en cuenta lo planteado en la Rendición de Cuentas.

“Un objetivo básico de la Rendición de Cuentas es avanzar en las metas del programa de gobierno, con prioridades en educación, salud, seguridad, Sistema Nacional Integrado de Cuidados, vivienda, infraestructura y continuar con líneas de apoyo al desarrollo productivo e innovador”, señaló García.

Por su parte, Roballo agregó que en la reunión hubo “consenso” en que “es difícil mantener cargos en ministerios al mismo tiempo que se es candidato en las elecciones”, dando a entender que quienes quieran participar en la campaña deberán renunciar. Ninguno de los ministros se manifestó en este sentido.