Esta tarde, en conferencia de prensa, el líder del sector Todos del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou reiteró que su partido presentó una serie de medidas que “el gobierno ha desechado”, pero aseguró que “es más un tema de actitud del presidente de la República [Tabaré Vázquez] y del Ministro del Interior [Eduardo Bonomi] para con las fuerzas policiales que otra cosa”.

Lacalle Pou dijo que no comparte la idea planteada por Jorge Larrañaga (Alianza Nacional- PN) de usar militares para tareas policiales. “Nosotros tenemos una policía que parte de ella está casi militarizada, parte de ella tiene más de mil efectivos y una dotación de armamento muy potente. Yo he visitado la guardia nacional [Guardia Republicana] y tiene herramientas muy buenas para ponerlas en práctica”

Y agregó: “donde ha estado, ha cumplido, pero no desestimemos la acción del policía común, del guardia civil, porque los escuerzos, el sacrificio y la preparación para protegernos a todos nosotros lo hace la policía. Lo que falta es el respaldo moral y legal por parte del Estado”.

Ayer, a propósito del asesinato de la cajera Florencia Cabrera en una rapiña en La Blanqueada, el senador Larrañaga escribió en su cuenta de Twitter: “Soy partidario de utilizar militares ayudando a los policías, de aumentar penas, de hacer que se cumplan efectivamente y no sean perforadas por beneficios liberatorios. Estamos sitiados por los delincuentes. El Gobierno debe reaccionar. Hace años que lo venimos sosteniendo”