Adriana Peña, intendenta de Lavalleja, justificó la designación “provisoria” de su hermano Gerardo Peña como “encargado de Prensa (no director)” de su comuna.

En un comunicado emitido por la Intendencia, se aclara que la designación de Gerardo Peña “se realiza en el marco de la renuncia del periodista Nelson Hernández por temas personales”. Peña además recuerda que su hermano “forma parte desde hace años de su administración en donde cumple funciones en pase en comisión, y que estuvo cumpliendo esa tarea con anterioridad”.

“Desde la Intendencia no se entiende el constante ataque hacia la administración, donde cada decisión se comunica automáticamente a la ciudadanía”, continúa el comunicado.

“Está designación provisoria se encuentra sujeta a la búsqueda de quién deberá asumir el cargo de Director de Comunicaciones”, prosigue. Según Peña, “los directores han pasado muy mal durante este tiempo, se han sentido mal, en su ética, moral y sus familias se han sentido mal. Hernández llegó al límite y decidió cambiarse de lugar de domicilio".