El presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay, Juan Martínez, aseguró que el rubro “explotó” en Carnaval, aunque con un gasto moderado.

En entrevista con Radio Uruguay, Martínez dijo que si bien febrero “arrancó como siempre, un poco bajo”, el feriado de Carnaval “fue como hace dos años: explotó, porque vinieron visitantes de Argentina y Brasil y no había alojamiento ni capacidad disponible”. Según dijo, incluso llegó a haber gente durmiendo en espacios públicos o vehículos, porque no gestionaron con anterioridad las reservas.

Martínez, no obstante, resaltó lo que hace unos días destacó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián: los turistas gastan menos. “Hay una cantidad importante de visitantes, que superan a la del año anterior, pero gastan menos”, sostuvo. Esto, explicó, hizo que algunos sectores no trabajaran tan bien, como el inmobiliario, dado que “hay canales de alquiler que se escapan del control y el registro”.

Martínez reclamó que se extiendan los beneficios fiscales a los turistas al resto del año y también a los uruguayos, dado que “influye a la hora de ser competitivos en el costo”.