El abogado Gustavo Salle pidió hoy en su audición de radio Fénix que el presidente Tabaré Vázquez tome medidas prontas de seguridad para paliar la situación de inseguridad que entiende que vive el país, luego del asesinato de una trabajadora el sábado de un supermercado.

En su argumentación, Salle sostuvo que el gobierno tiene las herramientas constitucionales para asegurar la seguridad de la población, y dijo que la política económica del Frente Amplio, que es “continuadora” de la que llevó adelante la última dictadura militar, produjo esta brecha social que es la causante de estos crímenes. “Mentirosos. No le echen la culpa al pasado. Ustedes hace 15 años que están en el gobierno y profundizan las medidas de la dictadura militar”, disparó.

Sobre los criminales, dijo que se trata de personas “sin sentimientos”, y se privó de usar la palabra “animales”, para no “faltarle el respeto” a la “empatía” que muchos de estos han utilizado en el gobierno.

Respecto a las medidas prontas de seguridad, dijo que “está previsto en la Constitución de la República y van a querer endilgarnos con que somos miliqueros”, advirtió.