La caravana en la que se desplaza Luiz Inácio Lula da Silva por el sur de Brasil fue atacada a balazos en el estado de Paraná, según denunció la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, en conferencia de prensa junto al ex presidente y que transmitió por la cuenta de Twitter de la organización política.

Hoffmann mostró “miguelitos” que fueron arrojados a los neumáticos de los vehículos y calificó el ataque de una “emboscada”. Según la senadora, la caravana recibió disparos de armas de fuego en el lateral de un ómnibus y otros que alcanzaron a rozar a otro transporte. Si bien informó que no hubo heridos, afirmó que podría haber habido muertos y dijo que en los ómnibus alcanzados viajaban prensa internacional e invitados. Hoffmann reclamó la intervención inmediata de las autoridades estaduales y federales contra lo que calificó de “una milicia armada”.

En tanto, el coordinador de la caravana, Márcio Macedo, informó que si le pasa algo a Lula o a cualquier integrante de la comitiva “será responsabilidad” del presidente Michel Temer, del ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, y del gobernador de Paraná, Beto Richa.