“Hemos asistido recientemente a la creación de la Fiscalía de Delitos de Lesa Humanidad, lo que, al margen de restar recursos humanos y materiales al primer escalón de combate al delito, que hoy flagela a nuestra sociedad, los vuelca en pos del rencor y el pasado reciente, ya investigado y juzgado, habiéndose procesado a más de treinta personas, algunos de los cuales han fallecido en prisión”, dice un comunicado del Centro Militar dado a conocer ayer.

En referencia a la reciente instalación de esta fiscalía especializada, la institución considera que el Tratado de Roma, “que configurara por primera vez tales delitos, fue instrumentado y ratificado por nuestro país a partir de junio de 2002”, por lo que “antes de esa fecha no existían en nuestra legislación”.

Además, expresa que “parecería que al señor Fiscal de Corte [Jorge Díaz] no le afecta llevarse por delante sendos pronunciamientos de la ciudadanía, hoy cercada por el delito y los delincuentes, por medio de los cuales se ratificó la vigencia de la ley de Caducidad”. El comunicado finaliza sosteniendo que “la justicia se partidiza y se torna en herramienta de venganza para algunos”.