El pasado fin de semana se jugó en Pocitos el máster final de la etapa de circuitos de este año. Se disputaron 14 jornadas a lo largo de la temporada, lo que permitió rankear para las categorías A1 y A2. Lo curioso de este torneo fue que también lo jugó la selección masculina y femenina para potenciar su nivel y fortalecer su vínculo. Aquellos campeones fueron quienes, además, integran una de las duplas que disputa el sudamericano de beach voley que se desarrolla en Uruguay entre el 16 y 18 de marzo. Nuestra selección está conformada por cinco duplas masculinas y cuatro femeninas.

El primer lugar en el torneo del pasado fin de semana en femenino fue para Catalina Simón y Silvana Hernández, que son integrantes de la selección, el segundo para Candela Ponset y Fabiana Galusso, y el tercero para Josefina Vargas y Victoria Coarbacho. En la rama masculina los campeones fueron Gastón Baldi y Hans Hanibal, también de la selección, el segundo fue para Leandro Fernández y Lucas Mocellini, y el tercero Marcelo Pérez y Martín Molina.

Esta modalidad se juega dos sets de 21 puntos. En caso de empate se juega uno extra a 15 para definir al ganador. El torneo sudamericano tendrá dos canchas en simultáneo, una para femenino y otra para masculino. Esta etapa en Uruguay es la sexta y última de América y clasifica para el mundial y los juegos panamericanos de Lima en 2019. El máster final de la clasificación se jugará en Resistencia, Argentina.

Ismael Perdomo, entrenador, director del torneo y presidente de la comisión de beach voley, cree que contar con el estadio Arenas del Plata es fundamental para la realización del sudamericano. “Vienen las mejores duplas del continente. Arenas del Plata es nuestra casa. Nos priorizaron en cuanto a la elección de horas, ya el año pasado, y nosotros tenemos todo nuestro material allí. Somos locatarios”.