El uso de la tarjeta corporativa del Banco República (BROU) por parte de ex directores blancos ya está siendo investigado por el Directorio del Partido Nacional, informó su presidente, Luis Alberto Heber, en una entrevista con radio Monte Carlo. Dijo que se trata de una “investigación adminitrativa” y que el tema será trasladado a la Comisión de Ética del partido.

“El uso de la tarjeta y sus manifestaciones como justificación son una barbaridad”, aseguró Heber. “Vamos a ser tan duros con [Pablo] García Pintos como fuimos con [el ex vicepresidente Raúl] Sendic”, agregó. “Tenemos que actuar con la misma rigurosidad que con adversarios políticos”, concluyó.

El diputado Pablo Iturralde manifestó, por medio de Twitter, que son “vergonzosas” las declaraciones de García Pintos, quien reconoció que “en determinado momento” utilizó la tarjeta corporativa del BROU para hacer aportes al PN. “Ameritan una decisión inmediata”, agregó. Además, llamó al PN a “devolver cualquier dinero” que haya recibido “ilegítimamente de fondos públicos”.

El senador Jorge Larrañaga dijo en una entrevista con Radio Carve que no tenía “el más mínimo conocimiento” de que García Pintos hacía ese uso de la tarjeta.

El otro líder del PN, Luis Lacalle Pou, escribió en Twitter: “Clara y serenamente, debemos ser firmes con las conductas desviadas sean de donde sean. No podemos ser duros con los otros si no actuamos en consecuencia con los nuestros”.