El edil de la Junta Departamental de Maldonado Marcos Correa les envió una carta a dirigentes departamentales del Partido Colorado (PC) anunciando su desvinculación de esta colectividad política, así como su adhesión al Frente Amplio.

Según dice en la carta, “no es ninguna novedad” que tras varios episodios haya encontrado “enormes desavenencias y desencuentros de todo tipo con el Partido Colorado”. En la misiva, divulgada en fragmentos por Maldonado Noticias, Correa dijo tener diferencias ideológicas con el PC, y que meditó durante muchos años tomar esta decisión para incorporarse a la “izquierda progresista uruguaya”. “Soy batllista, por lógica de izquierda, y soy progresista: no tengo ninguna duda de dónde debo estar hoy”, expresó el edil. Además, sostuvo que siente “mucha desilusión y dolor”, y que ha estado “luchando por convencer a los de arriba de que las cosas se venían y se vienen manejando muy mal” y pronosticando “hace años la eminente [sic] desaparición del Partido Colorado”.

Correa pidió disculpas a la bancada de su partido; no obstante, dejó en claro que seguirá usufructuando su banca como edil: “En casos justificados y no caprichosos o interesados la banca pertenece al legislador y legalmente así lo es”. Finalmente, anunció que integrará, “como edil sin sector, la bancada del Frente Amplio” a partir del 20 de marzo.

Con la renuncia de Correa, el PC mantiene tan sólo un edil en la Junta, María Borges, mientras que el Frente Amplio estira su bancada a 14 curules.