El Ministerio de Turismo decidió retirar la declaración de interés turístico que le había otorgado a la Expoactiva Nacional, que comienza el miércoles y termina el sábado.

En una entrevista con la página de noticias Agesor, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, explicó que la declaración había sido solicitada por la Asociación Rural de Soriano, que organiza la actividad, bajo ciertas condiciones y que después estas cambiaron. “Yo no puedo haber declarado una cosa con determinadas condiciones y que esa declaración sea usada para una cosa que cambió totalmente”, dijo antes de subrayar que fue ella la que tomó la decisión. “En estos últimos días hemos visto toda la publicidad que cambia totalmente el pedido que nos hicieron a nosotros”, indicó, porque “el paraguas ahora es el movimiento Un Solo Uruguay, que tienen todo el derecho a tenerlo, pero cambiaron las condiciones”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, criticó la decisión del ministerio, a la que interpreta como una represalia por el respaldo que la entidad brindó al movimiento de los autoconvocados.