Se jugaron 40 partidos y quedaron definidos los equipos que jugaron por la Copa de Oro y la de Plata. La primera, conformada por los primeros y segundos de cada grupo más los dos mejores terceros, tuvo como campeón a Juventud de Las Piedras, que venció 3-0 a Wanderers en la final. Body Factory y Rentistas completaron el podio.

Miguel Presa, integrante del equipo pedrense en su tercera participación, aseguró que la experiencia fue muy buena para todo el equipo. “Varios de los compañeros han jugado en campeonato de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Lo tomamos como una competencia, en un grupo de amigos que está en fútbol once y fútbol playa. Pasamos un rato lindo entre nosotros y comenzamos a movernos. Fuimos a algunas prácticas antes, nos preparamos y nos juntamos. Ser campeones estuvo bueno, porque siempre fuimos creciendo. Es un deporte que nos gusta mucho”.

Juventud está conformado por varios futbolistas que durante el año están en el equipo que juega al fútbol once desde hace diez años. “Quedamos colgados con este deporte. Fuimos formando el equipo de playa. Nos fuimos anotando en varios campeonatos, conocimos a gente del ambiente y fuimos a torneos por todo el país”.

El otro campeón fue Cuba, en la Copa de Plata, que estaba conformada por el peor tercero y los tres cuartos de cada grupo. En la final Cuba goleó 6-1 a Danubio y levantó la copa. Cuba es un equipo de fútbol sala creada por médicos uruguayos que se formaron en ese país. Su meta original era formar un equipo de béisbol, pero al llegar a Uruguay se dieron cuenta que la idea no tendría demasiado éxito. Probaron con un equipo de fútbol tradicional y eran pocos, por lo que se conformaron con uno de fútbol sala.

Ignacio Ripa, delegado, entrenador y jugador, aseguró a la diaria que en este campeonato fueron de menos a más. “No entrenamos ni un día y fuimos mejorando con el correr de los partidos. A lo último nos quedamos con poca gente para jugar, teníamos 12 jugadores habilitados y tuvimos que jugar algunos partidos solo con cinco”. Esa fue una de las razones por las que este equipo tuvo que conformarse con la Copa de Plata, algo que para ellos “Es lo de menos. La política que tenemos es que todos juegan, así seas horrible vas a jugar. La experiencia de este campeonato nos sirve para fortalecer al grupo y prepararnos para el torneo de fútbol sala”.