La Mesa Política Departamental del Frente Amplio (FA) de Paysandú repudió “el lamentable y cobarde episodio” ocurrido en el comité de base Luis Alonso, que oficia de “casa central” de esa fuerza política en la capital sanducera. Según relataron a la diaria personas que estaban en el lugar en el momento del incidente, un hombre que se desplazaba en una moto arrojó contra la fachada del local un cóctel molotov que no llegó a incendiar el local, porque la botella con combustible pegó en la reja de la ventana del balcón, se rompió y cayó hacia afuera, por lo que no pudo originarse fuego.

“Contestamos redoblando la militancia, comprometiéndonos con la transformación de esta acción egoísta y violenta que otros quieren perpetrar”, continúa el comunicado de la Departamental del FA, dado a conocer en las redes sociales. El mensaje también transmite “tranquilidad” a “la militancia” y agrega que el FA “seguirá de puertas abiertas construyendo futuro, fortaleciendo la democracia, respetando a quien piensa distinto, siendo tolerantes ante quien nos ataca y debatiendo con quien nos interpela”.

Según informó el secretario político del FA, Gonzalo Reboledo, a Montevideo Portal, el viernes se tratará el hecho en la Mesa Política Nacional, que se va a pronunciar al respecto. “Este tipo de acciones no contribuyen al buen clima ni a la cultura democrática que Uruguay exhibe y por los que es reconocido en el mundo”, dijo el dirigente.

En los primeros días de febrero el comité de base Avanzar, donde se reúnen militantes del FA de Las Vegas, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte y Guazubirá, en la costa de Canelones, fue vandalizado con pintura en aerosol, con la que se escribieron frases e insultos contra el FA y algunas de sus figuras en el gobierno.