El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) emitió un comunicado ayer por la noche en el que cuestiona las “declaraciones por lo menos infelices” del asesor presidencial y flamante presidente de la Cámara del Transporte del Uruguay. El además presidente de la empresa de ómnibus CUTCSA había pedido que la mampara deje de ser obligatoria en los taxis, de forma de poder competir con las aplicaciones de transporte individual.

“Por supuesto repudiamos enfáticamente el exabrupto morboso de este señor, al que no le tiembla la voz para decir públicamente que impedir la muerte de los trabajadores le reporta ganancias por debajo de lo deseado”, dice el comunicado del SUATT.

El comunicado sostiene que la “incómoda pero necesaria mampara fue un logro de los trabajadores en el año 94 luego de una muy sacrificada huelga”, ya que “ese año habían sido asesinados en el cumplimiento de su labor nueve taxistas”. Pero “la mampara redujo astronómicamente esos números”.

“Salgado tiene que pedirle perdón a los familiares de los asesinados y a todo el gremio. Por supuesto la mampara nos salva la vida y como eso la vamos a defender”, culmina el texto.