Esta mañana fue ocupado por unos 40 trabajadores el Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública. Los funcionarios reclaman que se equiparen los sueldos “de los trabajadores de los institutos y centros de Formación Docente, con el salario percibido en Gestión Humana de oficinas centrales”, informó la Unión de Funcionarios del Consejo Directivo Central (Codicen).

En un comunicado, el sindicato denunció que “las autoridades de la educación profundizan las diferencias entre trabajadores” al desconocer “el principio de a igual tarea, igual remuneración”.

Por último, la Unión de Funcionarios del Codicen indica que la ocupación se mantendrá “por tiempo indeterminado” hasta que sus reivindicaciones sean atendidas.

La presidenta del sindicato, Naheria Pérez, dijo a Montevideo Portal que las autoridades llegaron a un acuerdo con los trabajadores en 2015 para pagarles una compensación a partir de este año a unos 100 funcionarios, pero luego incumplió lo pactado.