El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció mediante su cuenta de Twitter que el secretario de Estado, Rex Tillerson, será sustituido por el hasta ahora director de la CIA, Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias, Rex Tillerson, por su servicio!”, tuiteó Trump.

La Casa Blanca emitió un comunicado agradeciendo a Tillerson y asegurando que se han logrado “grandes cosas” durante sus 14 meses de tensión.

Desde que comenzó el mandato de Trump, Tillerson se ha encargado de moderar el discurso y las acciones del gobierno en lo referente a las relaciones exteriores. Uno de estos casos fue el referente a Corea del Norte: Trump aseguró que se reuniría con su líder, Kim Jong-un, y Tillerson moderó esas declaraciones diciendo que era necesario que Kim hiciera concesiones antes de esa instancia.

Ayer también se hizo evidente la diferencia de visiones entre ambos respecto del ataque sufrido por el ex espía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido, que el gobierno británico atribuye a Rusia. Trump lamentó el ataque sin atribuir responsabilidades, mientras que Tillerson dijo que confía en la investigación británica que responsabiliza al Kremlin.