Entre los días 12 y 16 de marzo se celebrará la Semana Mundial del Glaucoma, que incluirá varias campañas de concientización y otras actividades nucleadas el jueves 15, cuando un grupo de oftalmólogos uruguayos estarán en la plaza Liber Seregni, de 10.00 a 14.00, tomándoles la presión de los ojos a quienes allí concurran.

“No es suficiente”, dijo a Los Informantes (diario) un caballero de visión perfecta y camisa escocesa, que quiso identificarse pero su apellido tenía demasiadas consonantes. “Yo me preocupo por aquellas personas que tienen glaucoma, así que lo menos que exijo es que las celebraciones giren en torno a mí y a unos amigos que piensan de la misma forma”, reclamó.

Recordó que el año pasado una persona que participaba en las celebraciones agredió con bombas de pintura a una conocida óptica de nuestra capital. “¿Esta es la gente que queremos en esos actos?”, expresó. Después le explicamos que en realidad quiso tirarle a la iglesia que estaba al lado, pero, debido al glaucoma, veía poco y nada.