En la interpelación que le está haciendo en el Senado, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que su gestión ha logrado mejoras en materia de seguridad ciudadana y cuestionó la “verborragia histriónica” y el “acting” del interpelante, el senador Pedro Bordaberry.

Bonomi acusó a Bordaberry de promover “una estrategia” que consiste en “consolidar la idea” de que Uruguay es “el peor país para vivir” y culpar de eso al gobernante Frente Amplio. Se produce una “exageración permanente” que se convierte en “deslealtad institucional” y en “una gran mentira” que, entre otras cosas, fomenta “el desprestigio de la Policía como institución“. Además, el ministro dijo que esta interpelación es “la despedida de quien anunció que se retira de la política”,

Por su parte, Bordaberry acusó a Bonomi de mentir y ocultar documentación al Parlamento.

Además, Bonomi hizo una comparación histórica y regional de la tasa de homicidios en Uruguay: señaló que en 2005 era de 8,5 cada 100.000 habitantes y que en 2017 fue de 8,1, mientras que en la región el promedio es de 28 cada 100.000 habitantes.