Los integrantes del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibieron esta mañana a Celsa Puente, hasta hoy directora general del Consejo de Educación Secundaria, y le pidieron la renuncia, que presentó.

Según informó El País, el pedido de renuncia se concreta después de que surgieran molestias entre los integrantes del Codicen por una licencia de dos semanas que se tomó Puente, pese a que se le había otorgado sólo una semana libre. “En el marco del trabajo en equipo que requiere un organismo colegiado, sus razones no resultaron satisfactorias para este Consejo, por lo que por unanimidad el Codicen le solicitó la renuncia, la que fuera presentada y aceptada en la sesión”, explicó el Codicen en un comunicado.

No obstante, esto se produjo luego de un “proceso de largo deterioro, de diálogos deficitarios y de lecturas equivocadas de la autonomía”, según informaron a la diaria fuentes del Codicen, que enfatizaron que con Puente no hay “problemas personales ni sectoriales”, sino que es un tema de “desgaste” y de “definiciones” en el gobierno de la educación.

Tras la reunión con el Codicen, Puente escribió en Twitter: “En este día tan especial, primero los afectos, la familia, los amigos, los compañeros... Viva la vida que es tan linda a pesar de los sinsabores! Con Germán Rodríguez”.

En la jornada de hoy, el núcleo sindical del liceo 50 resolvió ocupar la institución, en reclamo de la instalación de un equipo multidisciplinario en el centro de estudios.