La Comisión de Constitución y Códigos del Senado tratará hoy el proyecto de ley que considera como agravante el homicidio de policías, jueces y fiscales. De esta forma, dará lugar a uno de los reclamos de la oposición, en la medida que se trata de uno de los proyectos que habían sido acordados de forma interpartidaria en la Torre Ejecutiva en 2016.

El proyecto establece que será un agravante en los homicidios que estos se cometan contra policías, jueces y fiscales que estén desempeñando sus funciones. Además, se aumenta la pena mínima prevista para los homicidios, de forma que estos no puedan ser excarcelables.

La senadora frenteamplista dijo en declaraciones a Montevideo Portal que el teto ya tiene un nivel de discusión para aprobarse. Además argumentó por qué el proyecto no fue tratado antes: “Es el último que vino a la Comisión. Estuvimos todo 2017 con las modificaciones del Código del Proceso Penal que también era un acuerdo de Torre Ejecutiva. Terminado todo eso retomamos lo que quedaba pendiente. Nosotros no legislamos al grito de la tribuna, esto es producto de una convicción”.