En torno al Consejo de Ministros en Playa Pascual tuvo lugar una manifestación del movimiento autoconvocado Un Solo Uruguay, que abucheó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuando iba a tomar la palabra para hablar sobre seguridad. Ante esto, el presidente, Tabaré Vázquez, celebró que “todo el mundo se pueda expresar con total libertad”, pero pidió “respeto y tolerancia” y que se permitiera hablar al ministro.

Bonomi repasó algunas cifras de los avances en materia de seguridad alcanzados durante el actual gobierno, y Vázquez volvió a defender su gestión asegurando que la “violencia” está a “flor de piel” en todo el mundo. Además, el presidente sostuvo que “el ministro ha trabajado muy bien” y consideró que “hay que tener poca visión estratégica y de profundidad en el tema para pedir, como si fuera una solución, que se saque al ministro”.

Bonomi será interpelado el 18 de abril y el Partido Independiente anticipó que pedirá su renuncia.

Vázquez también se refirió al femicidio cometido esta mañana en Sarandí del Yi. Consideró necesario “desarrollar todas las acciones necesarias para tratar este flagelo tan lamentable y repudiable”, pero también apuntó que “no se puede poner un policía en cada casa para controlar la violencia doméstica”.