El ex diputado por el Frente Amplio Gonzalo Mujica, que abandonó primero a la fuerza política y luego su banca en el Parlamento en 2017, anunciará hoy en forma oficial su adhesión a Todos hacia Adelante (Partido Nacional), el sector que lidera el senador Luis Lacalle Pou. Mujica afirmó, en referencia a su nuevo líder: “Lo más importante es que se trata de una persona a la que respeto mucho. Además, tenemos muchas coincidencias en nuestras posiciones, pero como mis posiciones cambian tanto, no le doy tanta importancia a este tema. Lo que me importa a mí es lo personal”.

La noticia de que Mujica finalmente se integrará a Todos no pasó inadvertida en las empresas encuestadoras, pero no tanto por la cantidad de votos que el ex diputado podría aportar al sector. El director de una consultora de opinión pública explicó: “Mujica tiene una especie de sexto sentido para ubicarse con los ganadores. No tenía mucho que ver con el Espacio 609, pero igual lo apoyó, y fue la época de auge de José Mujica. Ahora que el Frente Amplio está bajo en las encuestas y Lacalle Pou es el candidato opositor con mejor intención de voto, se va con él. En base a esto, yo diría que gana Lacalle Pou”.

El director de otra empresa encuestadora reconoció: “Ya tenemos nuestra estrategia para las próximas elecciones. En lugar de andar gastando plata en encuestas, nos fijamos dónde va Gonzalo Mujica y listo. Teniendo en cuenta el historial de Mujica y el nuestro, evidentemente él tiene más capacidad para acertar el ganador”.