El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, del Partido Nacional, dijo que no comparte la iniciativa de modificar la regulación del uso de las salas del Palacio Legislativo para evitar que sean utilizadas para actividades discriminatorias. En declaraciones a la diaria, dijo que no permitir determinados eventos en las salas del Parlamento sería aplicar censura previa y no sería correcto.

Gandini fue consultado por la iniciativa del diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez, quien presentó una propuesta para modificar el reglamento y prohibir las “actividades reñidas con el respeto a la diversidad cultural y sexual y con la promoción de derechos”.

El presidente de la cámara baja es el que habilita el uso de las salas cuando este es solicitado, y Gandini aseguró a El Observador que “si alguien viene a difundir las bondades del patriarcado, del matriarcado, o a hacer un homenaje al estalinismo o al pachequismo, en tanto esté vinculado al debate político, lo vamos a hacer”.

Gandini también dijo que si Núñez cree que hay o hubo incitación al odio en alguna actividad realizada en el Parlamento, entonces debe recurrir a la Justicia.