El senador frenteamplista Enrique Pintado admitió que los dichos de su compañera de bancada y de sector Daniela Paysse al legislador colorado Pedro Bordaberry contribuyen a agrandar la “grieta política” que vive el país.

Payssé había dicho que Bordaberry “no solo fue criado por el enemigo, fue criado por un terrorista de Estado”, haciendo referencia a su padre, el ex dictador Juan María Bordaberry.

En una entrevista a Diamante FM recogida por El Observador, Pintado admitió que esos dichos “favorecen la grieta” política entre dos bloques. “Mi postura ante el interlocutor que tira disparate y que se va de política, como es el caso del senador Bordaberry, es de no le prestarle atención, si se va, que se vaya con su mochila”, expresó.

Según Pintado, en el país existe una “grieta social” que “lesiona la política” y deja a Uruguay “muy vulnerable frente a mesías populistas que terminan en un desastre muy grande”. Para el senador, “hoy la política está siendo degradada, incluso en ese afán de competir con el otro a veces cometemos errores que favorecen el objetivo de aquellos no quieren la política”.