El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Ricardo Gil Iribarne, dijo que este organismo no tiene recursos como para abordar en el corto plazo el caso del conductor televisivo Fernando Vilar.

“Es un organismo que tiene recursos limitados y hoy tiene un conjunto de temas importantes, como pedidos de la Justicia que son prioritarios y tienen plazo. Hay una evaluación de impacto de eventuales irregularidades. Tenemos cosas más importantes que esas sobre la mesa, y así nos venimos manejando. No podemos abarcar todo y hacer todo bien”, dijo Gil Iribarne, en declaraciones a Montevideo Portal, sobre el pedido del senador nacionalista Javier García.

García había enviado una carta ayer en la que le pedía a la Jutep que se expidiera por el caso, dado que el gobierno niega haberle pagado a Vilar para la conducción de la cadena televisiva que el gobierno utilizó como respuesta al grupo de productores Un Solo Uruguay, y que el propio conductor dijera que recibió dinero, aunque luego aclaró que este no provino del Estado.

El senador escribió en Twitter hoy que las declaraciones del presidente de la Jutep son políticas y no institucionales. Además agregó: “No opina sobre hermano de Tabaré Vázquez porque es su amigo y sobre esto calla. Grave y de transparente nada”.